miércoles, 2 de julio de 2008

Enero 1980

Hola!
Aquí estoy de nuevo con nuestro "Viaje en el tiempo" a la época de los años 80.
En esta ocasión estaremos comentando un poco sobre el mes de Enero de 1980, el comienzo de esta bonita década y los acontecimientos que se dieron en los ámbitos musicales, televisivos y de la pantalla grande.
Ok, comencemos con la música:
  • El grupo sueco ABBA graba su compilación de versiones en español de sus grandes éxitos que se tituló "Gracias por la Música"
  • El 5 de enero: Please Don't Go de KC and the Sunshine Band
  • El 19 de enero: Rock With You del -antes- morenito Michael Jackson
  • Sin fecha exacta, solo enero de 1980: The very Best of Tom Jones
  • También en enero de 1980 Michael Jackson ganó 3 American Music Awards: el El Albún favorito en R&B/Soul por: "Off the Wall"; Artista masculino favorito en R&B/Soul y el Sencillo favorito también en R&B/Soul con el éxito "Don't Stop 'Til You Get Enough".
  • Siguiendo con el Mr. Jackson, en enero de 1980 también ganó 2 premios Billboard en las categorías de: Top Black Artist and Top Black Album (aunque ahora de black ya no tiene nada)
En el área de la Televisión en enero de 1980 no hay mucho que decir (es difícil encontrar esa información, pero quienes se acuerden, por favor, comentennos que se veía en ese mes en la pantalla chica). Solamente puedo mencionar que ese mes nacieron: el 22 de enero Christopher Masterson, actor (Malcolm in the Middle) y el 30 de enero el actor Wilmer Valderrama quien estuvo por varios años en el famoso programa de TV: "That '70s Show"

y en lo que respecta al cine pues... me imagino que teníamos en cartelera los estrenos de diciembre de 1979 (digo me imagino porque antes las películas tardaban meses en llegar a nuestro país), aunque pudieran ser los estrenos del último trimestre de 1979. (lo siento, no he encontrado información pero prometo buscar más y encontrarla).
Ok, finalmente les dejo un video de ABBA, la famosa canción "Chiquitita", para que lo disfruten!

Hasta la próxima!!
German

No hay comentarios:

Publicar un comentario