martes, 14 de octubre de 2008

1981

Voy a comentar de manera corta el año de 1981 en lo que respecta al Cine, la Música y la Televisión.

En el mundo del Cine, en 1981 hubo 2 producciones que en especial me gustaría mencionar.

La primera: An American Werewolf in London de John Landis, película por la cual la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió crear el Oscar al mejor maquillaje, el cual, obviamente, fue otorgado por primera vez a esta producción.

Acá pueden ver el trailer de esta excelente película:
http://www.youtube.com/watch?v=RYYkCx0G3RY

La segunda producción es: En busca del arca perdida ó Raiders of the Lost Ark, película de George Lucas, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, ganadora de 5 premios Oscar y la cual narra las aventuras de Indiana Jones quien es profesor y arqueólogo destinado a encontrar reliquias, que tienen un importante valor histórico para la humanidad, y que recibe el encargo de buscar y encontrar el Arca de la Alianza.

Este año, 26 años después del estreno de esta producción, se ha lanzado una nueva película, Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal... pero eso es harina de otro costal.

Les dejo el trailer de la película para que les traiga buenos recuerdos:
http://www.youtube.com/watch?v=qOQ0AgbJYiQ

Pasando al tema de la música, en 1981 podemos mencionar que en ese año se formaron bandas como:

Bananarama, famosa por su tema "Venus" http://www.youtube.com/watch?v=iQkxYrPP43A

Bucks Fizz, europeos que sacaron una canción que en lo particular me gustaba mucho: "Making your mind up" http://www.youtube.com/watch?v=pACePi441ds

Metallica, mi grupo de Heavy Metal favorito hasta la fecha y que ha producido grandes éxitos como "One", "...And Justice for All", "Fade to Black", "Enter Sandman", Master of Puppets" y muchas, muchas más. Les dejo el video de "One". http://www.youtube.com/watch?v=JwW9L_qzqp8

Mötley Crüe, de la cual podemos destacar 2 cosas, su famoso "batero", Tommy Lee (ex-esposo de Pamela Sue Anderson) y que años más tarde (1987) crearía el hit "Girls, Girls, Girls" y su video musical tan apreciado por la juventud de la época... http://new.music.yahoo.com/videos/--2145105

Ese mismo año se formaron otros grupos famosos como "Pantera", "Slayer", "Wham!" y "Pet Shop Boys", pero de ellos hablaremos en otro post.

En lo que respecta a la TV de ese año tenemos varias series que fueron muy buenas y que me gustaría volver a ver, por ejemplo "Hill Street Blues", "The Greatest American Hero", "The Smurfs" (que aquí conocimos como los "Pitufos"), "Simon & Simon ", "Dynasty", "Falcon Crest" y otras más.

Por ahora eso es todo y solo me despido con el "intro" de una de las mejores series que yo he visto (a mi gusto por supuesto) "El Gran Héroe Americano"

http://www.youtube.com/watch?v=e9Q3orQhEcA


German




No hay comentarios:

Publicar un comentario