lunes, 11 de junio de 2012

Another Brick in the Wall

Aunque este súper éxito de 3 partes fue grabado por la banda británica Pink Floyd entre abril y noviembre de 1979 fue parte de las listas del "Top of Hot 100 number-one singles of 1980" entre el 22 de marzo y el 18 de abril de 1980.

"The Wall" o "La Pared" como la conocemos de este lado del charco, es parte del albúm "The Wall" lanzado el 30 de noviembre de 1979 en Gran Bretaña y el 8 de diciembre de 1979 en los Estados Unidos de Norteamérica. Realmente "Another Brick in the Wall" es el título de 3 canciones siendo la 2ª parte la más famosa de ellas.


Esta canción está realizada en compás de 4 tiempos (4/4), compuesta en re menor y en donde figura un grandioso "solo" de guitarra que ha sido emulado y copiado por muchos músicos profesionales y amateurs de todo el mundo.



Pink Floyd estuvo conformado originalmente por  Roger Waters en el bajo y la voz,  David Gilmour en la guitarra y los coros, y Richard Wright.


Para los que ya llegamos a las 4 décadas, esta canción es casi un himno y parte infaltable del repertorio de cualquier grupo que se diga de "adulto contemporáneo".  Personalmente tuve la oportunidad y la dicha de ejecutar muchas veces esta canción con mi guitarra y en muchas ocasiones hasta cantarla.

Saludos a todos y que disfruten los videos de varias de las versiones de esta excelente canción!!


2 comentarios:

  1. Buenisima cancion, creo que muchos crecimos oyendo la version iniciada con un helicoptero...el feeling de esta cancion, levanta los animos a cualquiera. Pink Floyd sin duda una de las mejores bandas Britanicas. En lo personal esta cancion es la insignia de Pink Floyd!!! =)
    Xenia S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores canciones que sigue ganando adeptos día con día!! Saludos!

      Eliminar