martes, 11 de noviembre de 2014

Rambo - First Blood

Un viernes 22 de octubre de 1982 fue estrenada en Estados Unidos la película "First Blood" o "Rambo" como la conocimos en América Latina o "Acorralado" en España.

Basada en la novela de David Morrel "Primera Sangre", esta clásica película de acción ochentera terminó de consolidar la carrera de Sylvester Stallone quien ya había actuado en películas exitosas como la saga de Rocky.


En pocas palabras esta entretenida película de acción se trata sobre un veterano de la guerra de vietnam (tema de películas muy de moda en esos años), miembro de las Fuerzas Especiales y que había recibido la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos, quien tiene problemas para adaptarse a la vida civil al regresar de la guerra.




En su camino por Estados Unidos llega al pueblo de Hope en donde tiene problemas con el Sheriff del pueblo Will Teasle interpretado por el actor Brian Dennehy (recordado por otra buenísima película ochentera "Cocoon"). Rambo es llevado a prisión por vagabundear y ahí es golpeado por los policías locales al punto que se revela, les da una probadita de su propio chocolate y se escapa no sin antes robarse una motocicleta...



Como muchas películas del gran Stallone a lo mejor no tiene un gran argumento pero si de entretenerse se trata y disfrutar un buen cine de acción, explosiones, disparos y golpes a montón esta película cumple con y con creces.

Les dejo el trailer para que se recuerden y disfruten un poco de esta gran película.



¡Hasta el próximo post!

GMjr

No hay comentarios:

Publicar un comentario