martes, 25 de noviembre de 2014

Ghostbusters

 

Los Cazafantasmas es una película ochentera estrenada en 1984 y protagonizada por actores de la talla de Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Rick Moranis entre otros.



Esta divertida película fue éxito de taquilla y fue declarada la comedia más taquillera de los ochentas.

El tema musical "Ghostbusters" interpretado por Ray Parker Jr, ganó el premio BAFTA de 1985 por la mejor canción original de 1984. Y la Banda Sonora completa fue compuesta por Elmer Bernstein.



En líneas generales, esta comedia trata sobre los para psicólogos Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) los cuales, después de ser expulsados de la Universidad de Columbia en Nueva York deciden iniciar su propio negocio como investigadores de fenómenos paranormales por lo cual se hacen llamar los "Cazafantasmas".



Dana Barret (Sigourney Weaver) se convierte en su primer cliente y a la vez en el amor platónico de Peter. Tanto ella como su vecino Louis Tulley (Rock Moranis) son poseídos por demonios y convertidos en una especie de perros demoníacos o "Cerveros" que cuidan la entrada (o salida) de una puerta dimensional que por la que ingresará una entidad destructora a nuestra realidad.




En fin, la película, con efectos típicos de los ochentas, un poco de humor negro y mucha acción se convirtió en una de las favoritas de muchas personas alrededor del mundo (incluido su servidor) y creo, sin temor a equivocarme, que sigue siendo una de las favoritas hasta nuestros días.






Ah y como olvidar, una mención especial a uno de los vehículos más representativos de la cinematografía "hollywodense" el "Ecto 1" que es un automóvil modelo original "Cadillac Ambulance" de 1959, que solía ser una limusina fúnebre de color negra, que fue decorada con los colores oficiales, el logo de los Ghostbusters y sirenas.



Les dejo el trailer y la canción tema de los Cazafantasmas que les traerá muchos recuerdos y a lo mejor y les dan ganas de disfrutar esta entretenida película ochentera en estas vacaciones de fin de año



¡Saludos a todos!

GMjr


No hay comentarios:

Publicar un comentario