viernes, 23 de enero de 2015

Soda Stereo: Signos



Muchos creen que la genial banda argentina "Soda Stereo" es mucho más reciente de lo que verdaderamente es, pero muchos se sorprenderían al saber que Soda Stereo nació en Buenos Aires, Argentina en 1982, hace ya 33 años, y en esta ocasión les comentaré un poco sobre el tercer album de estudio de Soda Stereo, grabado y editado en 1982, "Signos".



De este disco de Soda se extraen excelentes canciones como "El Rito", "Prófugos", "Signos" y la famosa "Persiana Americana" entre otras.



Para este disco, aparte de los integrantes de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, se tuvo varios músicos invitados a formar parte de la grabación del mismo, entre ellos: 

Fabián Quintiero grabó el piano, el órgano Hammond B3 y el "Emulator II". Este gran músico formó parte de la banda argentina "Los Ratones Paranoicos"
Diego Urcola grabó la trompeta
Pablo Rodríguez el saxo
y Richard Coleman que colaboró con la guitarra en dos temas y a quien la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar 17 de los 100 mejores guitarristas argentinos.

En el ranking de álbumes de Rock Latino, la revista norteamericana "Al borde" lo ubicó en el lugar 40 de los mejores discos de todos los tiempos. Por otro lado la famosa revista Rolling Stone lo ubica en la posición 25 de los mejores álbumes del rock argentino.



En mi caso este es un álbum muy especial de Soda Stereo ya que la canción "Persiana Americana" era una de las que no podían faltar del repertorio que solíamos ejecutar con la banda Cuarto Creciente allá en los años 90's.

Les dejo algunos de los temas de este álbum para que los disfruten y recuerden la excelente música de estos exitosos músicos argentinos.

Hasta la próxima!

GMjr









No hay comentarios:

Publicar un comentario