jueves, 29 de enero de 2015

Los Pitufos



Una serie animada o como lo conocemos acá unos "muñequitos" que son totalmente ochenteros son los "Pitufos" o "The Smurf".

Estos divertidos personajes fueron llevados a la televisión en 1981 y se mantuvieron "al aire" hasta 1990. 


Fue producida por Hanna-Barbera si, la misma de los Picapiedra, los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Jonny Quest, y Scooby-Doo entre otros.

Quién no recuerda la famosa pregunta ¿Ya casi Papá Pitufo?, es más quién no la ha repetido en son de broma o la frase "Odio a los Pitufos" o se han querido comer unas sabrosas "Pitufresas", o han pasado más de algún tiempo "Pitufando" alguna idea en sus cabezas.



Entre los personajes más recordados puedo mencionarles al Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Bromista, Pitufo Filósofo, Pitufo Genio, Pitufo Gruñón, Pitufo Poeta, Pitufo Perezoso, Pitufo Vanidoso y si sigo con la lista no termino jamás!!



Por supuesto también está el otro lado de la moneda con el archi enemigo de los Pitufos el malvado hechicero "Gárgamel" con su gato "Asrael", los cuales eran tan malos pero tan malos que nunca les salía nada bien.


En nuestro país creo que se transmitieron en los ochentas y se retransmitieron en los noventas y no estoy seguro pero creo que algún canal por ahí sigue pasando capítulos sueltos de estos pequeños hombrecitos azules.

Les dejo un par de capítulos y canciones de los Pitufos, que las disfruten y animo a los que tienen hijos pequeños a que les compren videos de esta serie animada o busquen los capítulos en internet y se los muestren, seguramente quedarán pegados a estos simpáticos personajes.

Saludos y hasta la próxima semana!

GMjr

Gárgamel el generoso




La Fuente de la Pitufi-Juventud



El Bueno, el Malo y el Pitufo




Canciones de los Pitufos



No hay comentarios:

Publicar un comentario