miércoles, 4 de marzo de 2015

Revenge of the Nerds (1984)


En 1984, la película “La venganza de los Nerds” puso de moda la palabra “nerd” para etiquetar a todas aquellas personas con una gran inteligencia y pocas habilidades para socializar. A pesar de que esta película ya tiene 30 años, siempre da gusto volver a verla y disfrutar tantas escenas graciosas con un tono de adolescencia picaresca.



La Venganza de los Nerds cuenta la historia de los nuevos estudiantes de la fraternidad de los Tri-Lam (los nerds) que se defienden como pueden de el “bulling” de los miembros de la fraternidad Alpha Betha (que obviamente son los atletas, los populares) en la Universidad Adams. A lo largo de la película vemos las bromas que se gastaban de un bando y de otro siendo los nerds finalmente los vencedores.



El término nerd se empezó a usar en los setenta, inspirado por el filósofo Timothy Charles Paul, que usó la palabra para describir un estereotipo de persona inteligente con malas habilidades sociales y que suele objeto de burlas. La película “la venganza de los nerds” vino a representar bastante bien este concepto.



Algunos actores conocidos trabajaron en esta película. Anthony Edwards que personifica al nerd líder Gilbert es uno de los actores principales de la famosa serie ER. El actor Ted McGinley que personificó a Stan líder de los Alpha Beta trabajó años después en la serie “Casado con hijos”.

Son muchas las escenas que son inolvidables en esta película. Ahora me vienen a la memoria las siguientes:

-La fiesta los chicos del Tri Lam con las chicas del Omega-Mu



-Ogre vestido de mujer.



-El concierto de los nerds del Tri Lam en la feria: un rap ochentoso mezclado con música electrónica



-La competencia de eructos que gana sobrado Booger de los Tri Lam al fornido Ogre de los Alpha Beta



-La escena final del discurso de los nerds donde poco a poco se van sumando más personas que se sienten identificados.



Les dejo un video con el trailer de la película de aquel entonces: 



Luego de esta exitosa película vino la segunda parte en el año 1987, “La venganza de los nerds II: los nerds en el paraíso”. Después vino en el año 1992 “La venganza de los nerds III, la nueva generación”, y en el año 1994 “la venganza de los nerds IV: los nerds se enamoran”. Pero esto es “harina de otro post”.

Espero hayan disfrutado y recordado esta divertida película y hasta se animen a volver a verla. Saludos y nos vemos en el próximo post.

GMjr.












No hay comentarios:

Publicar un comentario