miércoles, 4 de febrero de 2015

Bon Jovi


"Shot through the heart, and you're to blame, darling. You give love a bad name!! "

¿Quien en los ochentas no cantó el inició de esta buenísima canción de Bon Jovi? y cuando terminaba ese pedacito de letra hacíamos gestos con los brazos como que tocábamos la batería!!



Bon Jovi es una banda rockera ochentera nacida en New Jersey en 1983, formada por John Bon Jovi en la voz principal, Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres en la batería y Alec John Such en el bajo llegaron a ser una de las más exitosas bandas de "Glam Metal" de los años ochenta.






Canciones como "You Give Love a Bad Name", "Livin' on a Prayer", "Bad Medicine" o "I'll be there for you" catapultaron a esta banda hasta el lugar número 1 del "Billboard Hot 100"

Ya en los años 90's tuvieron que re-definirse o reinventarse y sacaron canciones como "Keep the Faith", "Bed of Roses", "Always", "This Ain't a love song",  En estos años la banda tuvo su primer cambio en su formación original ya que Alec John Such abandonó la banda por problemas con el alcohol, en sustitución llegó el bajista Hugh McDonald.



Ya a principio de la década del 2000, Bon Jovi se reinventó nuevamente y sacó éxitos como "It´s My Life", "Say it isn't so", "Thank you for loving me". Después de esto sacó discos en "vivo", recopilaciones y ya a finales de esa década sacaron hasta un álbum con "sabor" a música country el "Lost Highway".



Para muchos de nosotros amantes de la música de los ochentas Bon Jovi es una banda referente del rock Ochentero, algo así como "Poison", "Scorpions", "Twisted Sister", "Europe" y muchas más que nos hicieron disfrutar del buen rock de ese que ahora ya casi no hay...

Bueno, los dejo con algunos videos de Bon Jovi, algunas de sus canciones más emblemáticas y exitosas.

Saludos y nos vemos la próxima semana.

Gmjr






No hay comentarios:

Publicar un comentario